Alojamientos Italia › Alojamientos

FAQ - BBPlanet (Respuestas a las preguntas frecuentes)

En esta sección encontrarás las respuestas a las preguntas más frecuentes de nuestros usuarios.

Quiénes somos

En el sitio de BBPlanet te ofrecemos una gran selección de alojamientos, puedes encontrar más de 13500 Hoteles, B&B, Casas de vacaciones, Casas rurales y Residence en Italia.
BBPLANET no es una agencia de viajes, ni un touroperador; las informaciones que se solicitan sobre los establecimientos publicados, no las suministra BBPlanet, son directamente los establecimientos los que las suministran.

Nuestro objetivo es el de poner a disposición de los usuarios de la red una banco de datos de los alojamientos formado por páginas web que incluyen imágenes, descripción y precios. Los usuarios de la red pueden encontrar y consultar las páginas web de los alojamientos que nos han sido suministradas directamente por los establecimientos que se adhieren a este servicio. Todos los datos y las informaciones se gestionan directamente por el establecimiento.

Reservar on-line con BBPlanet es fácil y rápido. Sólo hace falta buscar el destino, visitar la página web del establecimiento seleccionado, verificar la disponibilidad y reservar.

¿Cómo puedo buscar el alojamiento que deseo?

Puedes hacer una búsqueda por ciudad/localidad introduciendo el nombre en el campo "Destino" que está en todas las páginas de BBPlanet

Si sabes ya el nombre del establecimiento, puedes introducirlo en el campo "Buscar Establecimiento por Nombre" que se encuentra en las páginas del listado de establecimientos de la localidad/ciudad seleccionada.

¿Cómo puedo verificar la disponibilidad en un establecimiento?

Establecimientos que se pueden reservar una vez recibida la oferta.

En estos establecimientos (generalmente son Casas de vacaciones, pequeños B&B o Casas rurales) no es posible reservar inmediatamente. Para recibir una oferta de estos establecimientos pinchar sobre el botón "Solicitar Disponibilidad" que se encuentra en cada página del establecimiento. Al cabo de poco tiempo, el establecimiento te enviará por email su oferta para el periodo que elegistes.


Establecimientos con reserva online inmediata.

En estos establecimientos puedes verificar inmediatamente la disponibilidad y el precio definitivo para el periodo que elijas. Enviando la solicitud, la reserva del establecimiento será inmediata y recibirás a continuación la confirmación en tu correo electrónico.

¿Cómo puedo confirmar una reserva?

Una vez encontrado el establecimiento que responde a tus exigencias, podrás reservar y pagar el depósito de dos maneras diferentes:

1) Pinchando sobre el botón "transferencia bancaria".

De esta manera se avisará inmediatamente al establecimiento de tu reserva y tendrás que realizar la transferencia del depósito solicitado a su cuenta bancaria (el número de cuenta y los datos del banco están en el recibo de la reserva).

Por cada reserva que hagas recibirás un correo eléctronico de BBPlanet

2) Pinchando en el botón "Pago Seguro - Tarjeta de Crédito".

Se te redirigirá a la página web del Banco que realizará la transacción del depósito. Se avisará al establecimiento de tu reserva y de que el depósito ha sido realizado.

El pago se realiza con los estándares máximos de seguridad (Protocolo ssl3 de 128 bit).

Diferentemente con lo que ocurre con otros sistemas de reservas on-line mediante tarjeta de crédito, con el sistema de BBPlanet tus datos no se envían ni a BBPlante.it ni al establecimiento, los gestionan directamente el banco.
Este es el método más eficaz para proteger tu privacidad: tus datos de la tarjeta de crédito quedarán "secretos" y el establecimiento recibe el pago sin conocer ningún dato económico tuyo.

Por cada reserve efectuada recibirás dos correos electrónicos de confirmación, uno de la entidad bancaria y uno de BBPlanet. Te sugerimos de imprimir la página con dichos datos.


Siempre podrás controlar el estado de tu reserva pinchando sobre "Tus Reservas" que se encuentra el la parte superior de la página de inicio.

¿Dónde puedo localizar la dirección, el número de teléfono o la dirección de correo electrónico del establecimiento?

Una vez acabado el proceso de reserva recibirás un correo electrónico de confirmación con todos los datos del establecimiento.

¿Cómo puedo controlar la situación de mi reserva?

Puedes controlar la situación de tus solicitudes y/o reservas pinchando sobre "Tus Reservas" que se encuentra el la parte superior de la página de inicio de BBPlanet

He hecho una reserva pero no he recibido el correo electrónico de confirmación. ¿Qué tengo que hacer?

Controla tu bandeja de entrada y la bandeja de elementos eliminados de la dirección de correo electrónico que has utilizado cuando hiciste la reserva.
Como alternativa puedes visualizar la confirmación de la reserva haciendo el login en la página de inicio de BBPlanet y pinchando en "Tus Reservas".

¿Cómo puedo anular una reserva?

Todas las reservas se pueden anular, se puede hacer a través del enlace que te enviamos en el correo electrónico de confirmación o a través de tu cuenta.

Para anular una reserva desde tu cuenta pincha en "Tus Reservas" situado en la parte superior de la Página de inicio de BBPlanet(www.bbplanet.es) e introduce tu nombre de usuario y contraseña.
Desde aquí puedes visualizar el listado de todas tus reservas.
Pincha en el detalle de la reserva que deseas anular y después en el botón situado en el fondo de la página "Anulo La reserva nº 00000".

Una vez que tu reserva haya sido anulada recibirás un correo electrónico de confirmación de la anulación.
Se enviará, también, un correo electrónico de anulación al establecimiento, por lo cual no tendrás que contactarlo.

Se pueden cancelar sin penalidad (pago total del depósito efectuado) sólo aquellas reservas cuyos "Términos de Cancelación" establecidos por el establecimiento no hayan expirado.

Si anulas una reserva en los plazos indicados no hay ninguna penal.

BBPlanet no acepta solicitudes de anulación de reserva por correo electrónico, aunque se envíen antes de la fecha límite de los "Términoca de Cancelación".
La anulación tiene que efectuarse según lo arriba indicado.